PREGUNTAS FRECUENTES  l  PROFESIONALES  l  BLOG  l  NOSOTROS  l  CONTACTO  l  HOME   COMPRAS ONLINE  
NUESTROS PRODUCTOS
(011) 4862-3703
Lunes a Viernes: 9 a 19.30 hs
Sábados: 9 a 14.30 hs
Home Blog de Iluminación Eco Tips para ahorro de energia

ECO-TIPS PARA AHORRO DE ENERGIA


Consejos para ahorrar electricidad en casa


Sea por un espíritu ecologista o simplemente para que los aumentos no nos coman el bolsillo, acá te traemos algunas sugerencias prácticas para ahorrar energía

Cada día son más las razones por las cuales se impone un uso racional y conciente de la energía eléctrica. Sea porque la boleta de electricidad crece más rápido de lo esperado, o porque tomamos conciencia sobre el impacto ambienta, el ahorro de energía es una práctica que vamos a tener que incorporar a nuestra vida cotidiana.

Iluminación: no es uno de los factores que más electricidad consume dentro del hogar, sin embargo, es uno de las variantes que más está desarrollada en el uso eficiente de energía. Acá te damos algunos consejos para potenciar el ahorro de luz.

El paso más simple que se puede hacer es apagar las luces que no utilizamos. Más allá de eso, se puede utilizar una iluminación más racional: usar iluminación dirigida para diversas tareas como cocinar o leer, por ejemplo.

Otra acción que podemos tomar es cambiar los focos de luz por lámparas de bajo consumo. Si bien son más caras, en muchos casos mucho más caras que las regulares, hay que tomar en cuenta que a la larga resulta más económico utilizarlas: generan menos calor, duran más tiempo y brindan una luz más nítida.



Fuente: Espacio Living

   

COmo ahorrar energIa


Las lámparas de bajo consumo son la mejor opción para hacer un uso eficiente de la electricidad; los consejos de un experto.

La escasez de recursos naturales, la seguridad en el suministro de energía y la necesidad de hacer uso eficiente de la energía, son asuntos claves de nuestros días.

Una de las primeras acciones que suele hacerse para ahorrar energía eléctrica es reducir el nivel de iluminación en los lugares de trabajo como así también en el hogar. Sin embargo, esta medida no es realmente efectiva, ya que presenta consecuencias secundarias importantes, como ser la producción de fatiga visual, dolores de cabeza, disminución de la productividad y hasta graves accidentes.

Para ahorrar energía manteniendo los niveles de iluminación necesarios en el hogar, se deberá reemplazar las lámparas incandescentes comunes por las lámparas bajo consumo, logrando mejor calidad de luz, con hasta un 80% de ahorro. Este recurso es principalmente beneficioso en aquellos lugares donde se mantiene encendida en períodos prolongados de uso.

Otro de los principales beneficios de estas lámparas es su elevada vida útil de 6000 hs. (equivale como mínimo a la vida de seis lámparas incandescentes), reduciendo así los costos e inconvenientes del recambio de la lámpara

En el mercado hay una amplia variedad de lámparas bajo consumo con distintos formatos y marcas. Por un lado, se ofrecen lámparas de bajo costo que argumentan ahorrar energía, cuando en realidad iluminan menos, consumen más energía eléctrica y poseen una duración menor a lo que indica su embalaje y menos de la mitad de vida útil comparado con lámparas de primera marca.


Fuente: Espacio Living