COmo ahorrar energIa
Las lámparas de bajo consumo son la mejor opción para hacer un uso eficiente de la electricidad; los consejos de un experto.
La escasez de recursos naturales, la seguridad en el suministro de energía y la necesidad de hacer uso eficiente de la energía, son asuntos claves de nuestros días.
Una de las primeras acciones que suele hacerse para ahorrar energía eléctrica es reducir el nivel de iluminación en los lugares de trabajo como así también en el hogar. Sin embargo, esta medida no es realmente efectiva, ya que presenta consecuencias secundarias importantes, como ser la producción de fatiga visual, dolores de cabeza, disminución de la productividad y hasta graves accidentes.
Para ahorrar energía manteniendo los niveles de iluminación necesarios en el hogar, se deberá reemplazar las lámparas incandescentes comunes por las lámparas bajo consumo, logrando mejor calidad de luz, con hasta un 80% de ahorro. Este recurso es principalmente beneficioso en aquellos lugares donde se mantiene encendida en períodos prolongados de uso.
Otro de los principales beneficios de estas lámparas es su elevada vida útil de 6000 hs. (equivale como mínimo a la vida de seis lámparas incandescentes), reduciendo así los costos e inconvenientes del recambio de la lámpara
En el mercado hay una amplia variedad de lámparas bajo consumo con distintos formatos y marcas. Por un lado, se ofrecen lámparas de bajo costo que argumentan ahorrar energía, cuando en realidad iluminan menos, consumen más energía eléctrica y poseen una duración menor a lo que indica su embalaje y menos de la mitad de vida útil comparado con lámparas de primera marca.
Fuente: Espacio Living
|