PREGUNTAS FRECUENTES  l  PROFESIONALES  l  BLOG  l  NOSOTROS  l  CONTACTO  l  HOME   COMPRAS ONLINE  
NUESTROS PRODUCTOS
(011) 4862-3703
Lunes a Viernes: 9 a 19.30 hs
Sábados: 9 a 14.30 hs
Home Blog de Iluminación Iluminación para interiores

ILUMINACIÓn para interiores


LÁMPARAS DE COBRE

La coloración terrosa y brillante de las lámparas de cobre, ayuda a crear ambientes muy cálidos y van muy bien con cualquier espacio de la casa.

Aunque poco a poco el cobre va ganando terreno y lo vamos viendo en más complementos, accesorios, incluso muebles, las
lámparas de cobre son sin duda el ingrediente estrella para tu hogar ésta temporada.


Con diseños para todos los gustos, las lámparas de color cobre se imponen en todos los ambientes y lo hacen con estilos muy diversos: con líneas más redondeadas, hasta modelos más geométricos, focos de estilo más industrial y hasta simples lámparas de techo con algún detalle de color cobre.

DORMITORIOS TEMÁTICOS para niÑOS: "PRINCESAS"

Las niñas son las princesitas de la casa. La mayoría sueñan con ser bellas princesas, entonces porque no decorar su habitación con su gustos preferidos.

El rosa es un color que siempre está de moda. Combina muy bien con los tonos neutros y suaves. El binomio con blanco es ideal, ya que gana protagonismo y llena de luminosidad la habitación. Combina varias tonalidades de esta gama cromática. El fucsia aportará un toque intenso y divertido.


Ambientar la habitación de una niña y convertirta en una habitación de princesa no requiere tanta inversión, solo con un poco de imaginación se puede lograr:
Incorporando accesorios como almohadones con formas de corazón, de mariposas y con colores divertidos. Cuadros, lámparas colgantes, veladores. Agregar apliques y cintas con moños a la cortinas. Tambien puedes utilizar vinilos autoadhesivos para las paredes, o papeles decorativos que cubran una pared.
Aqui te compartimos algunas ideas, que las disfrutes !


DORMITORIOS TEMÁTICOS para niÑOS: "PIRATAS"

¡Qué niño no sueña con vivir aventuras! Embarcarse en un navío y surcar los mares, descubrir nuevos lugares, y encontrar tesoros… Para todos esos peques soñadores y aventureros te compartimos ideas para crearles un ambiente perfecto, una habitación de temática Pirata para convertir el espacio infantil en un lugar mágico.



¡Las habitaciones temáticas son perfectas para el niño aventurero y amante de los Piratas!

COLORES NEUTROS. INTERIORES EN ARMONÍA

Los colores neutros son sinónimo de elegancia. Y es que, junto con el blanco, el beige y el gris tienen la capacidad de armonizar con conjuntos de gamas cromáticas más acentuadas.
Las piezas en tonalidades neutras tienen cierto carácter atemporal. Es la apuesta más segura para una decoración duradera y acogedora.
Los tonos neutros brindan mucha calma y sosiego a un interior.
El color gris es uno de los más versátiles. Y es que puede combinarse con otros colores sin problema. Combinando varios tonos de gris con el blanco lograrás que tus espacios luzcan modernos y a la vez acogedores.
Gris, blanco y madera es una combinación armónica y atemporal, con la que además se consiguen ambientes muy relajados y luminosos.
Potencia la claridad y serenidad de tus interiores colocando en ellos muebles de color blanco.



Mezclar neutros

A la hora de empezar a decorar una habitación con esta paleta, elegiremos unos tonos que nos sirvan de base y agregaremos algún color ligero para aportar variedad a nuestro ambiente.
Mix cromático
Combina un color neutro oscuro con otro más suave para hacer énfasis en algún punto de tu decoración, ya sea en los muebles, los accesorios o los textiles.

TEXTURAS DECO 3/3 - LÁMPARAS CRISTAL

Los trabajadores del vidrio son como alquimistas que usan el fuego para dar forma a uno de los materiales más apreciados en decoración. El cristal puede cambiar por completo la atmósfera de una habitación, separando ambientes o filtrando la luz en diferentes colores.
El cristal aumenta la luminosidad en habitaciones pequeñas.

La mayor ventaja del cristal es que hay tantos tipos de cristal como estilos de decoración. Es decir, existe un tipo de cristal para cada estilo de decoración. Y eso supone que, al decorar con cristal, puedes elegir el tipo de cristal que más se adapte al estilo que ya tienes en tu casa.


Si buscas ambientes rústicos, los adornos de vidrio soplado mate te ayudarán a conseguirlos. Si prefieres un estilo industrial, el vidrio de pavés es el que buscas, capaz de separar ambientes en una misma habitación y de crear juegos de luz gracias a los múltiples colores en que se fabrica.

El vidrio, el cristal se prestan en sus múltiples variedades a cualquier tendencia decorativa.
No podemos olvidar sus propiedad para inundar de luz, reflejarla, dejarla pasar y para dar ligereza visual a los ambientes.

TEXTURAS DECO 2/3 - LÁMPARAS MADERA

Aunque siempre ha estado ahí, en los últimos tiempos la madera se ha convertido en uno de los materiales estrella en la decoración del hogar.
La madera es un material increíble que tiene muchas propiedades. Pueden ir desde lo térmico hasta lo acústico. Las posibilidades que ofrece la madera son infinitas sobre todo para la decoración de espacios.
En cuanto a las lámparas realizadas integramente en madera o con solo partes en madera, son un complemento ideal que añadirá un toque cálido y diferente a tu hogar.

Las lámparas de madera encajan en casi todos los estilos: rústico, nórdico, vintage… Para lograr el look perfecto, deberás combinarlas adecuadamente. Por ejemplo, puedes optar por un color turquesa para un estilo nórdico o madera desgastada para un estilo más rústico o vintage.

Lámparas de mesa y veladores de madera rústica que hacen a la vez de elementos decorativos, para todos los estilos.
La tendencia natural ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos así como la conciencia medioambiental y el ecologismo que además sumado a algunos estilos como el nórdico o el étnico que se han convertido en absoluta tendencia, han contribuido a que la madera sea el material estrella de la temporada.

Apliques LED de pared


Lámpara colgante Dona Mi Lamp

TEXTURAS DECO 1/3 - LÁMPARAS MIMBRE Y BAMBÚ

El mimbre y el bambú son materiales muy empleados en la decoración de interiores. Se pueden ver dentro de estilos que apuestan por una filosofía de vida natural y desenfadada y por el aprovechamiento de los recursos naturales.
Entre ellos destacan el estilo Rústico, el estilo Boho Chic, el estilo Zen y el Colonial; en definitiva, aquellos que buscan crear ambientes relajados, cálidos y exóticos.

Las lámparas de mimbre y bambú se caracterizan por su ligereza y por el calado de la luz que irradian, creando bonitos efectos en el ambiente. Podemos ubicarlas en el techo de comedores, cocinas, dormitorios y cocinas aportando el punto de frescura o calidez según con qué otros elementos decorativos las combinemos.

Apliques LED de pared

Podemos emplear las lámparas de mimbre y bambú de una en una o bien en conjuntos y combinar diferentes variedades y modelos, creando una gran riqueza visual en la decoración.

Apliques LED de pared

Lámpara colgante Dona Mi Lamp

CREAR SENSACIONES

La luz nos permite realzar la decoración de casa, ampliar el espacio o delimitar diferentes zonas en un mismo ambiente. El secreto está en saber jugar con ella y encontrar el estilo adecuado, que encaje con el resto del espacio.

Debemos evitar iluminar siempre con la misma fuente de luz: Ni todo focos ni todo halógenos.
Es importante crear sensaciones ya que, con una sola fuente de luz, la iluminación sería plana y pobre.

Un buen recurso para ensanchar el pasillo es subrayar su perímetro. Lo puedes hacer con dos líneas de luz en el techo dirigidas hacia las paredes, o bien empotrar las luminarias en las paredes utilizando perfiles muy finos para que no ocupen espacio.

Apliques LED de pared

Estos apliques emiten luz hacia arriba y hacia abajo, iluminando ambos sentidos de la pared. Ofrecen una luz indirecta en la habitación e iluminan el conjunto de la estancia, aportando un toque más cálido y agradable.

Apliques LED de pared

Apliques LED de pared Mi Lamp
TRANSPARENCIAS

El día de hoy te queremos compartir unas ideas de iluminación para cocinas y comedores, donde el principal foco de atención son las luminarias transparentes.

Este tipo de lámparas colgantes van muy bien en cocinas modernas como en las clásicas, ya que existen muchisimos modelos en la actualidad de luminarias de este estilo, que se adaptan para distintos estilos y tambien a distintos ambientes..
Siguiendo las tendencias en iluminación de este año, con la transparencia se logra dar un toque visual despejado.
Te compartimos algunas fotos para que te sirvan de inspiración a la hora de elegir la que sería perfecta para vos y con el estilo de tu hogar.

Lamparas de techo Milamp. Lampara gota vidrio transparente

Lamparas de techo Milamp. Lampara gota vidrio transparente

Lampara colgante GOTA Milamp

ILUMINANDO CON PLAFONES

Si buscas darle un toque diferente a tu casa, la utilización de plafones puede ser una herramienta de la que echar mano para conseguirlo. Cambiando el tipo de luminarias, su disposición o la combinación de estas podemos dar un nuevo aire a cualquier ambiente del hogar.

La iluminación es una de las variables más influyentes a la hora de plantear la decoración de un hogar moderno. La luz en una vivienda no sólo cumple una función obvia de utilidad, al permitirnos desarrollar determinadas actividades cuando no podemos usar la luz natural, también tienen una importante función estética.
Para que la iluminación cumpla ambas funciones, será necesario elegir la luz correcta y adecuada para cada habitación (conforme al uso, el equipamiento) y un tipo de lámpara acorde con el tipo de espacio y la decoración del mismo.

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

Podemos incluso introducir color en la iluminación. Para ello podemos decantarnos por plafones dotados de difusores de algún color o, haciendo uso de las nuevas tecnologías, podemos instalar lámparas led que varíen de color y de intensidad permitiendo que la iluminación cambie, adquiera diferentes tonos y genere sensaciones diferentes. Este es el recurso utilizado en el interior que os mostramos para crear un ambiente realmente especial.

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

TENDENCIAS ILUMINACIÓN & DECO 2017 - 4/4

Tendencia en formas, colores, materiales:
Estas son algunas de las tendencias que diferentes expertos, diseñadores y profesionales del sector de la iluminación que señalan para 2017.
El estilo predominante en decoración de interiores e iluminación será sobrio y sereno, se buscará calidez, sin recargar demasiado los ambientes. Por ello se utilizarán fuentes de luz directa e indirecta, para recrear esta atmósfera.
Nuevos materiales y clásicos renovados, tecnologías escondidas y centradas en el usuario, luces cálidas.
Luces que decoran. Una tendencia que continuará avanzando es la búsqueda de ambientes cálidos para el hogar.

Colores y materiales:
En cuanto a las tendencias en iluminación para este 2017, encontramos el uso de colores neutros pálidos y naturales, aquellos más asociados a la tierra. La apuesta es por la utilización de lámparas que ayuden a crear espacios acogedores.
El metal sigue dominando el mercado de lámparas y el cobre, dorado y plateado son protagonistas.

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

Formas:
Otra de las tendencias en iluminación del 2017 son las lámparas con formas geométricas. Se destacan por diseños muy originales, sin restar practicidad, dado que la misión de iluminar la cumplen con gran eficacia. Se caracterizan por sus estructuras en metal y por mantener a la vista las bombillas, aunque esto depende en gran medida del modelo de lámpara.
Se empieza a observar una clara tendencia de nuevas lámparas cada vez más grandes y a la vez muy ligeras, que por sí solas llenan y decoran el espacio.

Iluminación regulable:
Los avances en iluminación técnica y luces de bajo consumo han permitido novedades interesantes en el sector de la iluminación para el hogar. La iluminación decorativa busca una luz más cálida. Por eso son interesantes los
led, ya que permiten jugar con temperaturas de luz diferentes y creando ambientes acogedores.

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

Lampara led colgante circular CIRCLE Milamp

TENDENCIAS ILUMINACIÓN & DECO 2017 - 3/4

Verde 'GREENERY':
El Instituto Pantone ha elegido el verde manzana como color tendencia en 2017.

Leatrice Eiseman es la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone:
Vivimos en un mundo muy estresante y tenso. Este es el color de la esperanza y
de la conexión con la naturaleza; hace referencia a las palabras que empiezan por ‘re’, es decir: regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y, con él, surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida
”,
ha comentado Eiseman, durante el anuncio del color de año.

Araña tradicional de cristal transparente con caireles Milamp

Tras el dominio del rosa Cuarzo y el azul Serenity durante el 2016, demos la bienvenida al 2017 y al verde Greenery: elegido como una de las tendencias del año por el influyente Instituto de Color Pantone. Un color vibrante y regenerador.

El verde Greenery, tendencia del año 2017 para el Instituto del Color Pantone, se presenta como la perfecta alternativa para aporta frescura y naturalidad en casa. Como todas las tonalidades verdes, mezcla de los colores primarios azul y amarillo, transmite los valores esenciales de ambos. Una propuesta relajante y refrescante, que produce sensaciones de serenidad y armonía. O, lo que es lo mismo, la opción ideal para utilizar en cualquier habitación.



Araña tradicional de cristal transparente con caireles Milamp

Araña tradicional de cristal transparente con caireles Milamp

TENDENCIAS ILUMINACIÓN & DECO 2017 - 2/4

MOSTAZA: Uno de esos colores que ha venido para quedarse.

Solo los más atrevidos escogen los amarillos para decorar el hogar, algo que no nos extraña en absoluto, ya que emplear este tipo de colores es una opción de lo más arriesgada. Eso sí, si se utilizan de forma adecuada, pueden proporcionarnos hogares llenos de vitalidad y tremendamente atractivos.
Son muchos los tonos de amarillo que pueden quedar geniales en las viviendas, pero hoy queremos hablarte de un tono que está muy de moda esta temporada y que, además, es ideal para cualquier época del año. Nos estamos refiriendo al mostaza, una tonalidad cercana al ocre que transmite energía, calidez y luminosidad. En cromoterapia representa la perfección espiritual, la paz y el descanso.
En función del color con el que combines el mostaza, lo iluminará llenándolo de vida o lo apaciguará. El mostaza lleva un poco de marrón y de dorado, de ahí que sea un color cálido, luminoso –pero no tan brillante como el amarillo– y alegre. Pero a la vez es descarado, muy intenso y con un matiz vintage.



Lámparas de pie tripode de madera de fresno Milamp


Cómo combinarlo con acierto:

  • Colores. Queda muy bien con blanco, gris en cualquiera de sus tonalidades, crema, tierras y marrones, además de azul marino e incluso negro (si buscas un contraste muy marcado), verde o granate.
  • Con efecto. Si quieres dar más vida y movimiento al espacio decorado con mostaza, lo mejor es optar por complementos de colores vivos y coloridos. Atrévete con algunas rayas y, por qué no, flores. Por ejemplo, en los cuadrantes de la cama vestida con un plaid mostaza, hará el conjunto más interesante y elegante.
  • Mobiliario. Creará contrastes de muchísima fuerza con muebles desde tonos miel hasta los más oscuros.

El Mueble, Madrid

Lámparas de pie tripode de madera de fresno Milamp

 

Lámparas de pie tripode de madera de fresno Milamp
TENDENCIAS ILUMINACIÓN & DECO 2017 - 1/4

Los espacios abiertos y luminosos siguen siendo tendencia esta temporada.
“La luz es protagonista en grandes espacios diáfanos en clara oposición a la ya anticuada concepción de estancias-dormitorio. Esto se hace extensible a la cocina, que pasa a ser un espacio común”,
R. Urbano, interiorista de Madrid.
“Las casas tendrán un eje central para actividades colectivas y espacios concretos con funciones específicas”. La interiorista recomienda contar con los muebles necesarios para que confort y belleza sean los elementos predominantes. “Ni recargado, ni minimalista: todo en su justa medida”.


Las lámparas de techo Exa revisan y actualizan la estética de las lámparas de araña a través de un ejercicio de simplificación que explora su esencia y realza su contorno con gran delicadeza y al mismo tiempo fuerte presencia formal.
Su apariencia, al tratarse de una estructura de finos cables rematados con terminales LED, conecta discretamente con los modelos clásicos de araña, llevando esta tipología de luminarias a una nueva dimensión innovadora y futurista. Estructura que dibuja geometrías en tres dimensiones que, a pesar de su gran tamaño, crean un efecto de transparencia que define la cautivadora esencia gráfica de esta luminaria.

VIOLETA MÍSTICO Y SERENO

El color violeta tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión.
Combinado con colores neutros como blancos, beiges o grises aporta calma y sosiego.

Su amplísima carta de tonalidades lo ha convertido en un color atemporal. Ha estado presente prácticamente en todos los momentos de la historia.

VERDE EN DECO

Se trata de un color que inspira positividad, paz y armonía. El verde se puede adaptar a cualquier ambiente de nuestra casa y de maneras muy diferentes: en paredes, objetos decorativos o incluso elementos naturales, como las propias plantas.

Anís, pino, oliva, menta, flúor… El color verde tiene un sinfín de tonalidades y puede ser la opción perfecta para aportar un toque natural y fresco a tu hogar.

rojo: intensidad y energia

El rojo expresa la emoción, energía, calidez y vitalidad. Es el color más fuerte de todos. Es un color muy activo y estimulante. Sería un color hermoso para un hall de entrada o para un vestíbulo. Los rojos cálidos también quedan bien en el comedor.

Con los tonos tierra y los muebles de madera, el rojo transmite un efecto distendido y suave, aportando incluso un toque de nobleza si se mezcla con muebles antiguos.

El contraste entre el blanco y el rojo se juega en todo espacio de vida y hace un gran trabajo de compensación de cada color y creando el equilibrio decorativo en general.

Pero cuidado, el rojo es un color que domina rápidamente a los demás. Su potencia podría hacer que otros elementos de tu decoración pasen desapercibidos.

CREA TU RINCÓN PARA DESAYUNAR

¿Acaso hay mejor forma de comenzar el día que tomar el desayuno en un ambiente iluminado y alegre? Quizás no lo sepas, pero la luz solar y los colores vivos nos motivan a activarnos cuando despertamos e incluso se cree que pueden ayudar a aliviar la depresión, con estas maravillosas propiedades lo ideal es poder tomar esa primera comida de la mañana acompañados de un radiante sol matutino en una habitación donde reinen los colores brillantes y alegres. Crea tu propio rincón para desayunar siguiendo estos consejos y aprovecha todos sus beneficios.

Lo primero de lo que debemos asegurarnos es que el espacio donde tomamos el desayuno cuente con una buena iluminación natural, especialmente si tienes la suerte de contar con una ventana con una vista despejada. Si no cuentas con una ventana con buena vista puedes poner un mural con un hermoso paisaje que te alegre la mañana.
Lo ideal para decorar el espacio es utilizar persianas o cortinas claras que permitan el paso de la luz y muebles o almohadones de colores llamativos como amarillos, verdes y rojos.

¿ Por qué no comenzar esta estación del año preparandote tu rincón desayunador ?


ILUMINANDO ESPACIOS EXTERIORES PARA DISFRUTAR

La primavera se acerca, y es cierto que el clima nos anima a decorar nuestra terraza o balcón con detalles especiales.


La mejor iluminación es la que tiene magia, para lograr una atmósfera con misterio recurre a las luces puntuales, que crean focos de atención. Son el detalle perfecto.

Centra la atención en esta mesa con luz. Rodéate de cosas bonitas.
Utiliza elementos reciclados y de madera natural, lo que le aporta un aspecto aún más acogedor.
Belleza de alta resistencia: Lámparas colgantes y apliques estilo náutico.

Una terraza o un balcón decorado y con la iluminación correcta: Ideal para un ratito de desconexión.

Lampara colgante Pier rattan Mi Lamp

Luces y LÁMPARAS

Hay una gran variedad de productos de luz y lámparas, responsables de crear la iluminación perfecta y equilibrada en el hogar. A continuación, presentamos ciertos factores y características de algunas de ellas.


Focos: Proyectan su luz directamente contra el techo productos como los focos LED, lo que crea una luz muy agradable en el interior que, proyectada sobre una pared pintada con colores brillantes, puede conseguir efectos espectaculares en el interior.

Lámparas de techo: Son el punto central de cada habitación, y garantizan una luz de fondo que ilumina la habitación de forma uniforme.

Lámparas colgantes: Deben utilizarse siempre en combinación con otros tipos de luz, ya que a pesar de que proyectan una luz uniforme, tras su cono de luz se proyectan también sombras.

Lámparas de mesa: Aunque se utilizan como un tipo de iluminación, son más bien accesorios, ya que su tamaño y ubicación propia las hace casi elementos decorativos.

Lámparas de pie: Son uno de los productos más importantes para conseguir una buena iluminación, su luz da un toque muy agradable y acogedor a cualquier ambiente, y se han convertido en toda una declaración de diseño en la decoración de interiores.

Lampara tripode madera y herrajes Mi Lamp

Fuente: W.W. Home & Living

LÁMPARAS CLÁSICAS EN AMBIENTES MODERNOS

Los contrastes en decoración son muy acertados, las lámparas clásicas en ambientes modernos consiguen efectos sorprendentes, es una combinación sin complejos que aportan personalidad al ambiente
.

Actualmente los grandes fabricantes de lámparas clásicas modernizan sus productos, manteniendo su esencia, haciéndolas más atractivas para poder contar con ellas en muchas más aplicaciones.
Las lámparas de araña han sido las precursoras en esta actualización, se han pintado de todos los colores y se han colocado incluso en baños o cocinas.

Hay muchos diseñadores que combinan la dualidad de clásico moderno, un modelo clásico hecho con materiales nuevos y con colores diferentes. Pero en el fondo no deja de ser una lámpara clásica perfecta para ambientes modernos.

Arañas colgantes para ambientes modernos y clasicos

En la decoración de interiores, cuando pensamos en decorar un ambiente moderno no tenemos porqué limitarnos la iluminación moderna.

Distribuye los puntos de luz

Elige el sistema de iluminación adecuado para cada zona en función de la actividad que desempeñes en ella.


Los rieles con focos dirigibles son muy versátiles ya que cuando se orientan hacia la zona de trabajo, ofrecen una iluminación puntual e indirecta, si se proyectan sobre la pared o el techo. Aquí se combinaron con lámparas de techo en el office, situadas a 3 alturas para abarcar con sus haces luminosos la mesa y lo que la rodea.

Cada zona precisa una iluminación específica. Sobre la barra de desayunos dos lámparas de techo, mientras que un diseño alargado aporta luz a la superficie de trabajo.

Lámparas colgantes para cocinas

Con halógenos y plafones conseguirás una buena iluminación general. Los halógenos ofrecen una luz intensa, pero consumen más que los plafones empotrables equipados con fluorescentes.

Lámparas empotrables para cocina

Fuente: MiCasa

DECO EN BLANCO CON TOQUES en PLATA

De los interiores blancos se puede pensar que son aburridos, pero nada más lejos…nos ofrecen ilimitadas posibilidades.

En decoracion el blanco nunca pasa de moda, es un acierto seguro.
El color blanco es el que mayor sensibilidad posee ante la luz.

La clave para darle personalidad está en la combinación de texturas, tamaños y juegos de luz.

Hay incontables matices de blanco y cada uno de ellos transmite sensaciones diferentes. La mezcla del blanco puro, ya sea con fríos o calientes fuera de los blancos, crea interiores tranquilos y elegantes.

En decoración al utilizar el color blanco en paredes y revestimientos se crean espacios luminosos y de mayor amplitud visual.

El uso de una paleta cromática reducida permite integrar espacios en un mismo ambiente con un resultado visual muy limpio. El truco: usar acabados idénticos o lo más parecido posibles.


Lámparas colgantes para techos altos

ILUMINANDO TECHOS ALTOS

Si tienes la suerte de disponer de una vivienda amplia y con techos altos, cuentas con mucha ventaja a la hora de decorarla. Sin embargo, no te vamos a negar que los ambientes con techos altos presenten alguna que otra complicación, sobre todo a la hora de elegir la iluminación adecuada.

Tampoco es lo mismo hacerlo en una vivienda que siga un estilo más bien clásico que una en la que la corriente predominante sea más moderna. Por tanto, hay diferentes opciones, entre las que deberás elegir, dependiendo de las características que tenga tu hogar.
Una de las alternativas más empleadas en la actualidad es la de disponer lámparas colgantes. Éstas cuentan con un cable más largo de lo normal y cuelgan del techo hasta llegar casi a tocarlas con las manos.

Pura creatividad
Combina varias lámparas de techo sin pantalla y crea originales conjuntos lumínicos que se ajusten a la forma y el tamaño de tus espacios.

Cables coloridos
Las lámparas con cables de colores son una gran elección en habitaciones con techos altos, donde se convierten en las indiscutibles protagonistas.


Lámparas colgantes para techos altos

LÁmparas de cobre para mÁxima elegancia

Las lámparas de cobre agregarán un plus decorativo y de elegancia a cualquier parte de tu hogar. Las puedes utilizar en el living, comedor, dormitorio o zonas de paso.

Lámparas en dormitorio
Las lámparas de cobre con diseño esférico producirán un efecto elegante en tu dormitorio. Las puedes combinar en acabado cromado.


Lámparas colgantes cobre

Aqui te dejamos más ideas para inspirarte
Un toque de elegancia en cualquier rincón de tu hogar es lo que brinda una lámpara de cobre.

Lámparas colgantes cobre

ILUMINACIÓN PARA BAÑOS

Si bien, la luminosidad es un aspecto que favorece la totalidad de las decoraciones y es que los espacios para la higiene no escapan de ello.

Es necesario que se mejore este punto ya que los baños, en su mayoría no constan de suficientes ventanas a diferencia de los dormitorios u otros salones que si tienen de manera convencional. Así mismo, las estrategias de la iluminación para baños, se implementan a su vez para potenciar el resalte del decorado, vista desde cualquier perspectiva.


Lámparas decorativas para el baño

Existe una amplia gama de elementos, que enfatizan la correcta iluminación para baños y entre las tantas posibilidades, se destacan los plafones blancos sobre el techo o en otros puntos del espacio, como sería cerca del espejo donde te afeitas o maquillas.
Esta gran idea es muy aplicada ya que la visualización y la claridad benefician a toda costa el ornamento en cuestión. Así mismo, bellas lámparas pueden marcar la diferencia y no solo en lo que respecta a la luminosidad del lugar, sino también en la elegancia que deja en cada metro cuadrado de tu sitio de baño.

La clave para una excelente iluminación para baños está en situar las lámparas en lugares específicos correctos y así estructurar la efectividad de la luz, plenamente.

Por último, no debes olvidar la importancia que otorgan de buena manera los espejos en la iluminación para baños, de forma sencilla y sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Lámparas decorativas para el baño

Fuente: DecoracionLa

ESPACIOS PARA LEER

Suelen encajar a la perfección en la distribución del salón aunque el hecho de situarlo fuera de él, cada vez gana más posiciones. Sea como sea, estos pequeños rincones son perfectos para relajarte dejando libre la imaginación entre las páginas de tus lecturas favoritas.

Ambientes eclécticos
Crear un ambiente para leer bajo la máxima del estilo nórdico puede ser fascinante. Mezclar texturas y estilos distintos para lograr una escena ecléctica llena de estilo y personalidad.

Lámparas para lectura

Espacios de inspiración
Otra opción puede ser crear un pequeño oasis donde des rienda suelta a tu imaginación a la hora de la decoración. Objetivo: inspirarte. Coloca en la pared marcos, fotos, ilustraciones... todo aquello que te inspire y te incite a relajarte en una zona habilitada con una silla o mecedora y una pequeña mesita auxiliar para dejar objetos. Aqui más ideas, a disfrutarlas.

Lámparas para lectura


Rincones de trabajo para todos los gustos y necesidades

Para estudiar, terminar el trabajo en casa, organizar facturas o navegar en Internet para buscar el viaje de las vacaciones. Tener un rincón de trabajo o estudio es posible.

Un espacio depurado
Libre de adornos para lograr la máxima tranquilidad. Este espacio abuhardillado se sirve únicamente de los textiles y un puf trenzado de rafia como decoración. Más que suficiente para hacerlo perfecto.

Lámparas de escritorio

A todo color

No puede gustarnos más esta idea de Desire to inspire. Llena de color e ideas bonitas para inspirarte: un tocador renovado y convertido en escritorio, una pared frontal forrada con papel estampado...

De línea actual, en blanco
Un escritorio de líneas rectas en color blanco. El espacio que queda debajo del sobre permite organizar complementos de mesa sin que queden a la vista.

Lámparas de escritorio

Fuente: Alejandra Muñoz para MiCasa

Consejos para decorar un pasillo con luz

Decorar un pasillo con luz, es una opción perfecta para esta zona de la casa en la que habitualmente no contamos con mucho espacio. Y cuando decimos decorar con luz nos referimos a usar todo lo que pueda desprender luz artificial.

Las lámparas colgantes, focos, empotrables, lámparas auxiliares, etc. que pongamos en nuestro pasillo nos van a ayudar a decorar esta zona de paso. El pasillo es una zona de la casa en la que permaneces poco tiempo, pero sin embargo por la que pasas infinidad de veces.

Las propuestas de lámparas colgantes, con diferentes colores y acabados, se adaptan muy bien a todos los estilos.

Lámparas colgantes Mi Lamp

Sabemos que la opción más habitual es la de iluminar el pasillo de forma discreta y funcional, y es una opción que nos gusta porque aporta ligereza a las zonas de paso. Los empotrables de techo de diferentes formas siguen siendo una apuesta segura.
En este caso, y si se dispone de espacio o algún mueble estrecho, se puede complementar la decoración con alguna lámpara de mesa o velador, quedan muy bien y con todos modelos que podemos encontrar además de iluminar vamos a dar una imagen especial a nuestro pasillo.

También podemos proponer unos bonitos apliques de pared, aportan la iluminación necesaria para la zona de paso, y además son claramente decorativos al existir opciones en muchos estilos decorativos.


Fuente: Mónica para Lámparas España

LAMPARAS DE MESA

Las decorativas y funcionales lámparas de mesa, tienen doble utilidad y es su favorable iluminación, ideal para cualquier punto de casa, así como también el rol decorativo que cumple en diferentes zonas de tu hogar, ya sea en los salas, dormitorios, e incluso en los comedores para agregar mayor claridad a tus regiones de confort y compartir.

Aporta un toque de calidez en el área que decidas instaurar las lámparas de mesa y mejora el enlace ornamental en un abrir y cerrar de ojos, será una invención que atraerá iluminación y determinación, en un solo paso. Crea espacios elegantes y admite un componente estético en toda la extensión de tu casa, con ayuda de las lámparas de mesa que además de belleza, imprimen un semblante auténtico a todos tus espacios.

Lamparas de mesa y escritorio
Crea espacios íntimos y de lujo, con las diferentes dimensiones de las lámparas de mesa, adjuntando todos los buenos detalles que emprende el tipo decorativo en cuestión, ya que hay diversidades para todos los estilos.

Si bien, siempre podrás encontrar las lámparas de mesa, adaptadas a tu gusto y necesidades, siendo también imprescindible el presupuesto para cada una. Esta clase de lámparas conforman un elemento importante en el ornamento lumínico, ya que detallan con total efectividad una región de belleza y sofisticación al instante.

iluminacion PARA COMEDORES

Para hacer de estas áreas, los espacios perfectos, debes tener en cuenta cada punto en el que la iluminación de comedores se hace sentir no solo por las luces artificiales, sino también a través de la energía natural empleada bajo la ubicación de unas ventanas amplias en frente de la mesa, las cuales mejorarán la apariencia, en un abrir y cerrar de ojos, incluso con aspectos básicos que no requieren de decoradores expertos para un acabado impactante en estas zonas interiores donde el realce mediante la iluminación de comedores tiene un gran peso decorativo y que no solo se centra en la implantación de mobiliarios.

Iluminación para comedores

No olvides que la función de la iluminación de comedores además de una buena perspectiva visual, es poder amplificar la visión de cada uno de los detalles en su máxima expresión y sin limitación, desde los mobiliarios con el que cuenta la sala, hasta los elementos más pequeños como adornos de mesa, cuadros y muchos componentes que benefician el decorado de todas las maneras posibles.

Iluminación para comedores

Por otro lado, puedes implantar elementos que aprovechan el espacio, tal y como lo hacen los espejos, permitiendo la amplificación del área, así como también multiplicar la iluminación de comedores si decides reflejarlos hacia el frente de las lámparas o también de los grandes ventanales.

Sitúa lámparas preferenciales de pie para una iluminación de comedores ideal y ubícalas en algunos de los rincones, ya sea con una mesa en un costado o también al lado de la comodidad de un enorme sofá para descansar después de las comidas o también para distraerte en una conversación familiar.

Fuente: http://www.decoracionta.com

CÓmo ILUMINAR una cocina pequeÑa

Hoy en día ya no es una preocupación tener en casa una espectacular y enorme cocina, porque existen muchas ideas que nos pueden ayudar a convertir las cocinas pequeñas es espacios acogedores, cómodos y elegantes.
Para disfrutar de una cocina con encanto tenemos que afrontar con ilusión y pensar bien en todas las posibilidades sobre la decoración de cocinas pequeñas.

Iluminacion para cocinas pequeñas

Tener una adecuada iluminación.

El factor clave para la decoración de cocinas reducidas es una buena iluminación. Por eso, es muy esencial que su cocina tenga ventanas amplias y no trate de cubrirlas con cortinas pesadas de colores oscuros o con muebles demasiados grandes, así logrará aprovechar la claridad del día.
Lo que siempre recomiendo es que los espacios pequeños siempre deben tener una correcta iluminación, durante el día se debe aprovechar al máximo la luz natural y para lograrlo su espacio debe contar con ventanas grandes. También trate de que las paredes estén pintadas con color claro y en dichas ventanas coloque cortinas elaboradas con telas livianas o transparentes y que sean de colores claros. Recuerde, el color de las cortinas debe combinar con el color de las paredes y del mobiliario.
Para la noche se recomienda contar con una buena iluminación artificial. Para eso, le aconsejo que en el techo coloque luces potentes y claras, de esa manera logrará alumbrar aquellas zonas de su cocina que siempre utiliza. Ojo, trate de que las luces que coloque en su cocina sean ahorradoras de energía.

Los electrodomésticos de acero inoxidable.
Aunque no lo crea, los electrodomésticos de acero inoxidable son especiales para las cocinas que carecen de espacio, porque actúan como espejos y sirven para ampliar el espacio visualmente. Para que no recargue mucho su cocina, le sugiero que coloque electrodomésticos que sean de tamaño reducido y de primera necesidad.

Fuente: Ivan Colorado/Diseño Interiores




Iluminación para cocinas pequeñas
DECORAR CON LAMPARAS COLGANTES con UN TOQUE INDUSTRIAL

Hoy ponemos un toque industrial a la decoración mediante lámparas de dicho estilo.
La mezcla de una decoración moderna o rústica y pequeños toques industriales, otorga carácter a las viviendas y ayuda a potenciar la decoración.



Si optamos por colocar una lámpara de estilo industrial sobre una mesa de comedor, le daremos gran protagonismo a la zona de comer y al ambiente en general.



Existen muchos modelos, colores, acabados, tamaños… para este tipo de lámparas, en el caso de amplios comedores con mesas de gran tamaño, opta por colocar lámparas grandes o incluso dos de un tamaño intermedio, pero siempre que sean del mismo modelo, para que den sensación de unidad y armonía al ambiente.

iluminacion adecuada para leer

Se recomiendan las luces claras, por parecerse más a la luz natural y cansar menos los ojos.
Evitar la luz amarilla para estudiar o para leer porque provoca más cansancio en la vista.

Hay que tener en cuenta que al utilizar una luz fría sería necesario conseguir una lámpara de mayor potencia porque a mismo valor de potencia que las amarillas, se obtiene un poco menos de luz.
En cuanto al tipo de lámpara, son aconsejables las de brazo flexibles, porque además concentrarán la luz sobre el lugar exacto de estudio, tendrán buena movilidad y buen alcance.
Tener en cuenta que si se va a pasar mucho rato estudiando, las mejores lámparas para estudiar serán aquellas que no se calienten en exceso y que tengan bajo consumo.
La iluminación siempre deberá orientarse según la mano con la que se escriba: En el caso de los diestros, la luz para estudiar debe provenir del lado izquierdo; en el caso de los zurdos, la luz debe provenir del derecho. Así también evitará sombras.

LA ILUMINACIÓN AYUDA A RELAJARNOS.

A todos nos gusta llegar a casa después de un largo día de trabajo, poder desconectar un instante, y dedicarnos un rato a nosotros mismos.
Un momento de relax en el que podamos leer un libro, hojear una revista, escuchar música o simplemente cerrar los ojos y relajarnos, o compartir un momento con la familia antes de irnos a dormir.
Un ambiente acogedor con una luz suave para influenciar en nuestro estado de ánimo, ayudan a este propósito. Una iluminación armónica crea pausas en la vida diaria para el bienestar personal.

Hoy te sugerimos una lámpara de pie arco con base de mármol blanco, regulable en alto y en largo. Ideal para crear ese ambiente de relax. Además de ser muy decorativa, permite el uso de lámparas de bajo consumo. Si queres conocer más caracteristicas, cliquea sobre la foto o consultanos.

TE PROPONEMOS ILUMINACIÓN CON ARAÑAS

Cuando hablamos de iluminar con arañas nos imaginamos palacios o casas señoriales, pero en la actualidad podemos encontrarlas en espacios contemporáneos o en aquellos clásicos que han sido reciclados.

La araña con caireles es uno de los elementos "antiguos" que más se ve en los últimos años.
Estos objetos imprimen personalidad al ambiente y pueden transformarse en la principal fuente de inspiración de su diseño. Una araña puede decorar el hall de una casa, un living, un comedor, los dormitorios y hasta pueden asombrarnos en un cuarto de baño o toilette.

En los tiempos que corren es normal poder ver este tipo de lámparas muy clásicas mezcladas con estilos modernos, ¿crees que es una buena combinación?. Dan un toque mágico al lugar en el que la queramos poner.
La inspiración que necesitas surgirá cuando veas tu hogar y pienses que falta algo, un toque, algo que llame la atención y que atraiga a la vista.

COmo Iluminar la Cocina

Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina.

El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales.

Se necesita una luz general que nos permita desplazarnos y ver sin problemas en estantes y cajones. Pero también será de suma importancia la luz puntual que se dispondrá sobre las diferentes áreas de trabajo. Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor, etc.) tendrá su iluminación sectorizada.

La luz general será clara y se debe evitar las sombras. La mejor opción de iluminación general en cocinas es la luz de centro. Si va a colocar tubos o luces descentradas, tenga cuidado de no hacerlo demasiado cerca de las paredes, pues podrían provocar sombras molestas.

La luz puntual vendrá generalmente de arriba, de lámparas colgantes o luces empotradas bajo la alacena. Las lámparas colgantes serán de luz clara y estarán a una altura que permita una buena iluminación sin sombras ni resplandores. Bajo la alacena es el mejor lugar para colocar luces que no molesten a la vista y que iluminen con claridad el trabajo.

Si la cocina cuenta con una mesa comedor o isla central, ambas en cada caso pueden ser iluminadas con una luz puntual desde el techo.


Fuente: http://www.estiloambientacion.com.ar/iluminacioncocinas.htm

COmo Iluminar Recibidores, Pasillos y Escaleras


La iluminación de recibidores, pasillos y escaleras se organiza a partir de una buena fuente de luz, clara y sin sombras. Sin embargo, se puede pensar la iluminación de estas áreas también desde lo decorativo, acompañando la función práctica que tiene la iluminación en estos espacios.

El Recibidor
La iluminación del recibidor debe ser general y cálida. Se deben evitar las sombras. Los tonos fríos no son adecuados. La luz del recibidor puede provenir de una lámpara de techo o pared, pero también se puede utilizar una lámpara de pie o mesa ofreciendo una decoración más cálida. Por supuesto, cualquiera sea la elección se debe evitar cualquier zona oscura o con sombras marcadas.

En grandes espacios puede que una luz general se pueda acompañar por alguna lámpara de mesa o de pie. En pequeños recibidores una lámpara en techo o pared es suficiente.

Escaleras
Las escaleras ante todo tienen que estar muy bien iluminadas, preferentemente desde arriba y evitando sombras. Recordar que la iluminación de la escalera debe poder encenderse tanto de arriba como de abajo.

Pasillos
Los pasillos aportan luz de ingreso a cada una de las habitaciones, por esta razón requieren una luz pareja, aunque puede tratarse de una luz más tenue.



Fuente: http://www.estiloambientacion.com.ar/iluminacionrecibidores.htm